Quejas y Reclamaciones
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Quejas y Reclamaciones
Para la presentación de una queja o reclamación, deberá existir una actuación o decisión previa de SA NOSTRA VIDA con la que usted no haya quedado conforme.
Para solucionar cualquier incidencia relacionada con su seguro o plan de pensiones, contacte con la Compañía en las direcciones o teléfonos que figuran en la documentación contractual, o a través de la oficina o mediador con el que contrató.
Si considera que su problema no ha sido resuelto de forma satisfactoria, ponemos a su disposición El Servicio de Defensa del Asegurado (SDA) de SA NOSTRA VIDA, que con plena autonomía e independencia, se encarga exclusivamente de atender y resolver las quejas y reclamaciones presentadas por sus clientes, usuarios de seguros, terceros perjudicados, partícipes y beneficiarios de planes de empleo y asociados, o causahabientes de cualquiera de los anteriores, cuando las mismas se refieran a intereses y derechos legalmente reconocidos.
Los partícipes y beneficiarios de planes de pensiones individuales o sus derechohabientes, tienen a su disposición al Defensor del Partícipe designado por la entidad Promotora de cada Plan, quien se encarga de atender y resolver las quejas y reclamaciones formuladas contra la Entidad Promotora, Gestora o Depositaria del Plan en cuestión.
Reglamento del Servicio de Defensa del Asegurado
El SDA de SA NOSTRA VIDA actúa de conformidad con lo establecido en su Reglamento, del que a continuación le facilitamos una copia, que regula la actividad y el funcionamiento del mismo, así como los procedimientos para la presentación y tramitación de quejas y reclamaciones.
Presentación de la queja o reclamación
Resulta imprescindible que la presentación de la queja o reclamación se realice por escrito, en la hoja de reclamación facilitada a continuación, o por medio de otro escrito que contenga los siguientes datos, para poder atenderle e informarle con mayor rapidez y eficacia posible.
- Identificación del reclamante.
- Identificación de la póliza y/o siniestro.
- Causas que motivan su queja o reclamación, pudiendo aportar copia de los documentos que avalen su posición.
- Identificación de la Oficina, Departamento o Agente, si su queja o reclamación trae causa de su actuación.
- Solicitud concreta que formula al SDA
- Indicación de no tener conocimiento de que la misma se esté sustanciando en un procedimiento, administrativo, arbitral o judicial.
- Lugar, fecha y firma.
La presentación podrá hacerse, personalmente o mediante representación acreditada, en cualquier oficina de la Entidad Aseguradora abierta al público o por correo ordinario en las siguientes direcciones:
Servicio de Reclamaciones
Avenida Comte de Sallent, 3. 2ª Pl.
07003 - Palma de Mallorca
Servicio de Defensa del Asegurado de Sa Nostra Vida
Avenida de Burgos, 109
28050 - Madrid
También puede remitirse a la dirección de correo electrónico: reclamaciones@casersanostravida.es
Resolución de la queja o reclamación
A la mayor brevedad posible recibirá una respuesta del SDA, igualmente por escrito.
En caso de disconformidad con el pronunciamiento dictado o transcurrido el plazo de un mes sin que el Servicio haya emitido su resolución, puede formular su queja o reclamación ante el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, mediante escrito dirigido a:
Servicio de Reclamaciones
Paseo de la Castellana, 44
28046 - Madrid
O también mediante el formulario que encontrará en la página de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.
Para poder acudir al Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, deberá acreditar haber formulado previamente la queja o reclamación ante el SDA de SA NOSTRA VIDA, o en su caso ante el Defensor del Partícipe, justificando que ha transcurrido el mencionado plazo de un mes desde su presentación, sin que haya sido resuelta o que ha sido denegada su admisión o desestimada total o parcialmente.
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